Consejos para Principiantes

Un atleta, cuando nada, puede desperdiciar mucha energía si no usa la técnica apropiada. Por eso, el principal consejo es no comenzar a nadar por cuenta propia y sí buscar un profesor para que nos oriente.

La peor parte de comenzar a nadar sin la guía de un profesional es que los errores se transforman en vicios, y en esa instancia son mucho más difíciles de corregir.

Algunos errores comunes

El mal uso del material de apoyo es una de las consecuencias de entrena sin un profesor. Otros errores comunes son levantar excesivamente la cabeza, poniendo mucha tensión en la cervical; arquear la espalda, por no conseguir mantener la cadera alta; flexionar la rodilla o nadar con el pie recogido y no extendido, esto te impide “empujar” el agua bien.

Consejos para principiantes en la natación

En el comienzo la clave es menos velocidad y más atención. Las brazadas tienen que ser suaves, sin salpicar, la idea es “deslizar” por el agua.

Mirar al fondo de la piscina al nadar, esto evitará el error de levantar excesivamente la cabeza.

Estirar bien el cuerpo y el brazo para aprovechar la envergadura de la brazada.

Y el consejo más importante es controlar bien la respiración. El aire se recoge por la boca y se exhala por la nariz. Esto tine que ser hecho en sincronía con la brazada.

.