En este artículo queremos compartirle las 10 principales razones por las cuales su hijo debe de aprender a nadar, como bien lo dice nuestro slogan “La Natación, el deporte más completo por excelencia”, es el mejor deporte porque todos los beneficios que implica practicar natación se ven reflejados no solamente en una mejor calidad de vida para los niños, sino también se ve reflejado en toda su salud y bienestar emocional.
A continuación le detallamos 10 razones principales por las cuales su hijo debería de aprender a nadar.
- Estimula las habilidades sociales, haciendo que su hijo se relacione con otros niños fuera del entorno familiar o colegial. De esta forma le permite conocer otros niños y mejorar su desarrollo social.
- Fortalece los músculos, mejora enormemente la velocidad, agilidad, coordinación y flexibilidad muscular.
- Fortalece el corazón.
- Fortalece el sistema respiratorio. Por medio de una respiración eficiente, propicia una mejor oxigenación en los pulmones. Es un excelente deporte para los niños que presentan asma.
- Mejora la coordinación y la flexibilidad corporal
- Controla el peso corporal, es uno de los deportes que más calorías quema, y en donde están involucrados la mayor parte de músculos del cuerpo.
- Favorece a la autoconfianza, el niño al poder realizar diferentes técnicas de nado,logra superar metas y objetivos, de esa manera supera sus propias metas las cuales va logrando poco a poco.
- Desarrolla Disciplina, al estar en clases de natación contínua, desarrolla la disciplina no solamente para la natación sino para diferentes circunstancias de su vida. Practicar este deporte al menos una vez a la semana es indispensable para poder desarrollarla.
- Fortalece la memoria y la concentración, al estar los músculos relajados y continuamente realizando los mismos movimientos, el cuerpo y la mente entran en un estado de despeje y de calma.
- Le da el conocimiento necesario para ofrecer ayuda en caso de una emergencia en cualquier medio acuático. ¡Tu hijo puede salvar vidas!
En nuestra Academia de Natación Los Delfines, ubicada en Tibás pensamos que matricular a tu hijo en clases de natación lo beneficiará de modo integral, por esa razón queremos invitarlo a una clase de prueba para que inicie sus clases de natación en nuestra academia.